Foros, voluntariado, atencion a la infancia, escuela de padres, artículos, colaboraciones, foroteca, etc. Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Tablón de Anuncios Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Gabinete Psicológico Centro de Documentación Tablón Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Misión de tu ong -> Ver Artículo  Veces Leido   831  


ˇ Mójate por la Esclerosis Múltiple !

• El próximo domingo, 13 de julio, se celebra la Campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” en más de 900 playas y piscinas de todo el país.
• Los objetivos que persigue son la concienciación social y la captación de recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM).
• Más de 3.000 voluntarios colaboran cada año en la campaña.

El domingo, 13 de julio, tendrá lugar la edición 2014 de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que se celebra el segundo domingo del mes de julio cada año.

“Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 47.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España.

Esta campaña fue iniciada en 1.994 en Cataluña, hace más de 20 años, por la Fundación Esclerosis Múltiple. Consiste en realizar un llamamiento para que las personas acudan a alguna de las más de 900 playas y piscinas participantes, y naden en solidaridad con las personas con EM. Los metros nadados se suman al final de la jornada. También se colabora a través de la compra de camisetas, toallas y otro material de merchandising, cuyo diseño -siempre centrado en el agua- varía cada año. La recaudación obtenida de destinará a la mejora de la calidad de atención a las personas afectadas.

Más de 3.000 voluntarios facilitan información sobre esta enfermedad e indican al público asistente cómo se desarrollará el evento. Ese día cada piscina o playa participante organiza actividades lúdicas, culturales y deportivas en sus actos centrales. Un buen número de políticos, expertos en EM, deportistas, actores, etc., se implican en las diferentes comunidades autónomas. Se espera que este año siga aumentando la participación al acto, que cada año convoca a más de 100.000 personas.

“Se trata de la campaña de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple más importante que se celebra cada año en España. Al tratarse de una enfermedad neurológica, de causa y cura desconocidas, y de evolución impredecible, la concienciación social es absolutamente vital”, asegura Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España.

Imagen Mójate por la Esclerosis Múltiple 2014: http://www.esclerosismultiple.com/img/logo mjt 2014 fecha.jpg
Dónde se celebra (playas y piscinas): http://www.esclerosismultiple.com/actividades/detalle_eve.php?id_eve=158
Más información en: www.esclerosismultiple.com
Spot: https://www.youtube.com/watch?v=B8akMTU6VU8

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse muy afectada; la mayoría de la gente está comprendida entre los dos extremos. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.
47.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en España, 600.000 en Europa, y cerca de 2.500.000 en todo el mundo.

Esclerosis Múltiple España es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con EM, coordinando la actuación de sus miembros federados (32 organizaciones) y gestionando la ejecución de dichos programas y proyectos conjuntos. Esclerosis Múltiple España representa a más de 8.000 personas en nuestro país.


2014-07-10  Aportado por: Comunicación FELEM
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal