Foros, voluntariado, atencion a la infancia, escuela de padres, artículos, colaboraciones, foroteca, etc. Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Tablón de Anuncios Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Gabinete Psicológico Centro de Documentación Tablón Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Misión de tu ong -> Ver Artículo  Veces Leido   724  


Ángel Baltasar presenta su obra en la sala Cambio de Sentido

• Se trata de un proyecto creado para la ornamentación del nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos

• La muestra se compone de una reproducción digital del Friso Huellas Hermanas, y varias piezas, reproducidas también digitalmente, del poemario Huellas Hermanas

Fundación ONCE inaugura este miércoles a las 19.30 horas en la sala Cambio de Sentido (C/Recoletos, 1, Madrid), la exposición del artista con discapacidad Ángel Baltasar, ‘Huellas Hermanas’, un proyecto creado para la ornamentación del nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos.

La colección de Ángel Baltasar se expondrá hasta el 25 de abril en Cambio de Sentido, el espacio cultural de Fundación ONCE, de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. La inauguración contará con la presencia de la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercé Luz.

La exposición recoge dos obras del proyecto: una reproducción digital del Friso Huellas Hermanas, y varias piezas, reproducidas también digitalmente, del poemario Huellas Hermanas. Ambas obras fueron creadas a partir de cientos de apuntes realizados a tinta sobre papel en el Hospital Nacional de Parapléjicos durante los frecuentes tratamientos rehabilitadores a los que ha sido sometido en los últimos años, y poemas y reflexiones realizados durante ese tiempo.

El tema principal de la muestra es la discapacidad, la que el artista padece desde su juventud y con la que ha convivido más de media vida. En su opinión, es a la discapacidad “a la que debo, para bien o para mal, el tipo que soy”.

Al colectivo de personas con discapacidad, dedica Baltasar estas palabras: “El arte, para el que nací ha sido, no ya mis piernas, sino también mis alas gracias a las cuales he aprendido a salvar infranqueables barreras. Que caigan hoy también de una vez por todas, las que impiden el paso de la gente que quiere pasar”.


2014-01-22  Aportado por: Comunicación Servimedia
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal