Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Misión de tu ong -> Ver Artículo  Veces Leido   819  


EL NOVENO CORTO ‘VIDAS’ DE VERDIBLANCA

 MUESTRA LA SUPERACIÓN ANTE UNA PARÁLISIS CEREBRAL

‘Antonio, paso a paso’ narra el día a día de un hombre inquieto que estudia marketing y se emociona con el fútbol

Antonio Sotero nació con parálisis cerebral. Tardó siete años en caminar y nueve en hablar. Ahora, con medio siglo de vida a la espalda, protagoniza el noveno capítulo de la saga ‘Vidas’ de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Este almeriense que vive con su madre y trabaja desde hace 20 años como ordenador de vehículos reconoce que él lo hace todo paso a paso. Despacito pero con buena letra. Como la tortuga del cuento, que al final, recordemos, es la que gana la carrera.

A nuestro protagonista lo empujaron a salir adelante su madre, Dolores Rey, y Esther Giménez, su profesora en el Colegio de Educación Especial ‘Princesa Sofía’, que luchó por trasladar al niño Antonio a un colegio público, el ‘Virgen del Pilar’, antes incluso de que existiera la Ley de Integración educativa. Terminó a su ritmo, empezó a trabajar y, ya de adulto, decidió seguir formándose: ha conseguido el título de auxiliar administrativo y actualmente estudia marketing e informática. Como trabaja en turno de tarde, por las mañanas es frecuente verlo en su academia de informática o hincando los codos en la Biblioteca Pública Provincia ‘Francisco Villaespesa’.

Sus hobbies son viajar, el cine y el fútbol. Es abonado de la U. D. Almería desde hace 10 años, le da igual que esté en Primera o en Segunda, y acude a los partidos con su gorra y su bufanda del equipo. Gracias al proyecto ‘Vidas’ ha podido conocer a Miguel Ángel Corona, capitán del Almería, y “un fuera de serie, como jugador y como persona”, según señala.

El objetivo del innovador proyecto audiovisual ‘Vidas’ es contar historias como la de Antonio, vidas de la masa social y plantilla con discapacidad de Verdiblanca descubriendo cómo salen adelante cada día, sus luchas, su afán de superación, sus conquistas y sus anhelos. Y que está teniendo su máxima proyección (además de en las redes sociales), con su difusión a través del segundo canal de TVE, en el programa matinal ‘Para todos La 2’, que emite un capítulo de esta saga cada jueves entre las 12:00 y 13:30h.

En total serán 12 entregas que finalizará en enero de 2014, todos en formato documental y con una duración aproximada de 5 minutos. En ellos sólo se escucha el testimonio de cada protagonista y los sonidos que le rodean a diario, sin voz en off. La filosofía de este proyecto es que la sociedad debe saber cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad, sus inquietudes, lo que les motiva, lo que pueden hacer por los demás para que sus vidas sean más llevaderas y lo que una persona con discapacidad puede ofrecer a quienes les rodean.


2013-11-11  Aportado por: Comunicación Verdiblanca
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal