Foros, voluntariado, atencion a la infancia, escuela de padres, artículos, colaboraciones, foroteca, etc. Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Tablón de Anuncios Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Gabinete Psicológico Centro de Documentación Tablón Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Muy personal -> Ver Artículo  Veces Leido   3840  


LA IZQUIERDA Y EL ABORTO

Llevo toda la semana santa dándole vueltas a las bases ideológicas del controvertido debate sobre el aborto. Hace unos días me dieron en la calle un manifiesto de un partido político llamado SAIn que tenía el valiente título de: "Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas". Este manifiesto además de denunciar la falsa izquierda del PSOE, afirmaba que ser permisivo con el aborto es una traición a la izquierda histórica y que "encontrar pretextos y argumentos para suprimir vidas humanas es un signo distintivo de la derecha".

 

He estado buscando en Internet información sobre el tema encontrando que el gobierno de Largo Caballero de 1937 (compuesto por ministros anarquistas de la CNT (¡), socialistas del PSOE y republicanos) rechazó una propuesta de legalizar el aborto porque "sería motivo de desbordes sexuales, y se prestaría a ciertas inmoralidades de las que, a la larga, serían víctimas las propias mujeres".

El gobierno más de izquierdas que ha tenido nunca España no dudó al rechazar una ley que fuera contra el derecho de toda persona a una vida digna, desde su concepción hasta su muerte.

Mi enhorabuena a estos militantes del SAIn porque por fin alguien dice algo decente y mímicamente razonado a cerca del aborto.

Publicado con la autorización de Daniel Fernández.


2005-03-30
 


Comentarios

3 comentarios de esta noticia

2005-04-26 12:25:26 -
Un tema muy complicado en el que una postura radical es mala

2005-10-31 08:56:04 -
Creo que el aborto es un tema transversal a las izquierdas y derechas, aqui en Chile la mayoria de los derechistas que conosco se oponen hasta del uso del condon como forma de controlar el SIDA.
Para que decir los frailes, que opinan del tema livianamente. Hay situaciones en que no tienes más alternativas que el aborto, como las de enfermedades del feto, violaciones , o de imposibilidad de la madre de parir por riesgo de su vida. En estos casos debe haber una ley que permita a los propios afectados tomar una decisión.
Negar el derecho de la persona a decidir su problema en nombre del estado , sociedad o iglesia
me parace una necedad. Obiamente lo más tonto es
no invertir en una educación sexual con los adolecentes a la que ¡ curiosamente ¡ también los
derechistas en su mayoria se oponen

jrlattapiat@yahoo.com

2012-09-29 01:08:18 - avelino
de entrada me declaro contrario al aborto. la ley debe de proteger tanto al feto como a la madre gestante. Pero me horroriza y avergüenza más, los millones de niños a los que sacrificamos dejándoles morir de inanición, y por supuesto sin hacerles ver a esas madres que existen métodos anticonceptivos eficaces, y que en todo caso ellas son las que tienen la última palabra.

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal