Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Quéjate -> Ver Artículo  Veces Leido   1245  


MEJOR… QUE UN CIEGO

No tragar entero en época de elecciones

Por lo general para el político en campaña, ninguno es tan bueno como lo es él. Todos los demás tienen su “algo que ocultar”. Esto se deduce de los continuos mutuos ataques, estratégicos. Todo un circo, toda una tramoya, toda una orquestación donde el respeto se pierde, la calumnia se presenta como denuncia, la ofensa como entereza de carácter, el chisme como información de fuente de alta fidelidad, la ira y el rencor como actitud de dignidad.

De todo ello, medios escritos, radiales, televisivos, buscan sacar partido, y un día publican graves denuncias contra un candidato, y, otro, tratan de lavarse las manos o salirse por la tangente, convocando a no creer en todo lo que se dice de un candidato por el mero hecho de haberse publicado, mientras no exista una condena judicial.
Sabemos bien lo sucia que es la política. También, que es preferible la democracia a cualquier otro sistema, y que en el poder, siempre, habrá alguien rigiendo los destinos de un pueblo, la mayoría de las veces inferior a ese mismo pueblo, pero al fin y al cabo su representante.

Sabemos bien de la gula de muchísimos políticos por el poder, de su afán de enriquecimiento aún a costa del bien común, de su capacidad de pisotear las promesas hechas, de dar la espalda a quienes los han apoyado, y de buscarlos, sin sonrojarse, cuando los necesitan para sus votos.

Sabemos también que algunos, en esto, sobresalen más que otros, pero que hay una minoría de ellos a quienes sí les duele la patria, sus conciudadanos, sus condiciones de miseria y de pobreza, diferentes, esas condiciones, a las que suelen ostentar los que participan en la contienda electoral, generalmente ricos e inexpertos en hambre real.
Tenemos que tener entonces una capacidad de análisis suficiente para no tragar entero y lograr separar la verdad de la mentira, el teatro de la realidad, a fin de escoger nuestro candidato óptimo, y si no lo hayamos, y no optamos por el voto en blanco o la abstención como protesta, buscar, siquiera, al menos malo ya que, al fin y al cabo, en medio de tantas tinieblas, si no tenemos un guía con capacidad visionaria plena, que sería lo ideal, es mejor que nos oriente un tuerto que un ciego.


2011-10-05  Aportado por: Hernán Saldarriaga Agudelo
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal