Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Mundo empresarial -> Ver Artículo  Veces Leido   1446  


Proyecto RETELEME

“Las nuevas tecnologías ya no son el futuro, son el presente”

El proyecto RETELEME engloba varias líneas de modernización de la empresa de mujer

La apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas de gestión no es una posibilidad ni una propuesta, es una realidad que desde Reteleme.com trabajan para llevar a todas las empresarias españolas."Existen multitud de herramientas que permiten mejorar la competitividad de las empresarias y disminuir la brecha digital en el sector", asegura la presidenta de OMEGA, Inmaculada Álvarez Morillas.

Con RETELEME nace la primera red social exclusiva para mujeres empresarias ¿cuál es el origen de esta red?

La idea de RETELEME surge a finales del año 2008 como necesidad de implementar una serie de nuevas herramientas de matiz tecnológico en un colectivo en el que estaban poco presentes esas herramientas a la hora de gestionar sus empresas.

La Red Social es una de esas herramientas, pero no la única, ya que el proyecto RETELEME engloba varias líneas de modernización de la empresa de mujer.

Una vez que se detectó la necesidad existente, se buscó la forma de financiar el proyecto, y es por eso que presentamos la idea al Plan Avanza 2009, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde les encantó la idea y aprobaron el proyecto.

A partir de ahí nos pusimos a trabajar con las asociaciones y las empresas piloto.

¿Cuáles son las ventajas de una red exclusiva para mujeres?

La mayor ventaja de estar en la Red de RETELEME es acceder a un colectivo cerrado de potenciales clientes. Es una forma de que las empresarias tomen contacto con otras, intercambien experiencias y sobre todo, establezcan lazos de negocio.

La red engloba 30 asociaciones de ámbito nacional ¿es un número ampliable?

Por supuesto que sí, en principio hay 30 asociaciones que pertenecen a OMEGA, y como la subvención es para las asociadas de OMEGA, de momento son esas 30 asociaciones las que tendrán acceso a la red.

Pero nuestro pensamiento siempre ha sido llegar a todos los rincones de España para que conozcan la labor que estamos haciendo en pro de la mujer empresaria, y esperamos poder ampliar el número de asociaciones que pertenezcan a OMEGA, y con ello, también ampliar el número de empresarias españolas presentes en RETELEME.

¿Qué utilidades encontrarán las asociadas en esta red?

Como hemos comentado antes la utilidad de la Red Social de RETELEME será estar en permanente contacto con otras empresarias a nivel nacional.

Podrán intercambiar ideas sin tener que llamarse por teléfono o sin tener que quedar físicamente, al igual que pasa en otras redes empresariales como Linkedin por ejemplo, pero la diferencia es que RETELEME es exclusiva para empresarias.

¿Por qué las empresarias deben apostar por las nuevas tecnologías?

Porque las nuevas tecnologías ya no son el futuro, son el presente. Hoy en día si no estás en Internet, en Facebook, en Linkedin, ect. No eres nadie.

Además existen multitud de herramientas que permiten mejorar la competitividad de las empresarias y disminuir la brecha digital en el sector. Concretamente, las herramientas que se han implantado en las empresas piloto dentro del proyecto RETELEME tienen como objetivo incidir en los siguientes procesos de negocio, importantes para la tipología de empresa que nos ocupa:

    •Procesos de Marketing y atención post venta. RETELEME ofrece a las empresas asociadas las siguientes aplicaciones web: CRM, Extranet de clientes, Envío de     mensajes electrónicos y Boletín electrónico.

    •Procesos de Facturación electrónica. RETELEME ofrece a las empresas herramientas web para poder realizar facturación electrónica con firma digital.

A todas esas herramientas se accede desde la página web de la empresa asociada que desee utilizarlas. Sus clientes podrán acceder a herramientas de atención post venta situadas en una extranet mediante nombre de usuario y contraseña suministrada por la empresa. Y los trabajadores de la empresaria pueden acceder a las herramientas de gestión mediante nombre de usuario y contraseña que están situados en una Intranet privada.

En definitiva, el objetivo de estas herramientas es hacer más fácil y ahorrar costes en la empresa, y hacer posible que la empresaria tenga acceso a la información, tanto de la Red Social, como de su empresa, lo más rápida y cómodamente posible.


2011-03-31  Aportado por: A. Rodriguez
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal