Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Mundo empresarial -> Ver Artículo  Veces Leido   1539  


Voluntarios en horario laboral

Fundación BT lanza un programa de Voluntariado TIC en España


¿Trabajas en BT? Si su interlocutor le responde: sí. Tendrá muchas posibilidades de acertar si le pregunta a esta persona por su voluntariado: ¿en qué programa de voluntariado estás ahora inmerso? La Fundación BT no quiere negar a sus empleados la gratificante experiencia del voluntariado, por el contrario, quiere incorporarla a su jornada laboral. Acaban de lanzar un programa de   Voluntariado TIC en España.

"Personalmente considero que pocas vivencias son tan constructivas y enriquecedoras como tener la oportunidad de poner nuestros conocimientos y capacidades a disposición de quien lo necesita", confirma el presidente de la Fundación BT, Luis Álvarez.

Con este objetivo en mente la Fundación BT trabaja para acercar y facilitar el voluntariado a todos los empleados de BT, el objetivo es dejarles sin excusas proporcionándoles herramientas, oportunidades, posibilidades... Negarse a la experiencia del voluntariado no tiene que ser una opción.

En esta carrera por integrar el voluntariado en la estructura empresarial, la Fundación BT lleva ya muchas etapas vencidas. Ahora acaban de desarrollar una más: una nueva página web que dejará a los más reticentes sin excusas.

El innovador programa de voluntariado corporativo se ha denominado Voluntariado TIC y tiene como objetivo facilitar la acción solidaria de los empleados de BT España y favorecer la integración y desarrollo de los colectivos menos desfavorecidos, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Punto de encuentro

Como primera herramienta de este nuevo programa de voluntariado la Fundación BT ha desarrollado un nuevo portal que ya está activo:

http://www.voluntariado.org/fundacionbt/

"Este portal pretende ser el punto de encuentro de la solidaridad de los empleados de BT", define Álvarez Satorre.

El portal de la Fundación BT ha sido desarrollado por la Fundación Chandra, esta entidad es la encargada de fomentar la participación de la plantilla de BT a través de la gestión diaria de la web.

Tanto los empleados de BT, como el resto de internautas interesados que consulten esta nueva página, pueden conocer de una forma ordenada y estructurada los proyectos que la Fundación BT tiene en marcha. Cuenta con un potente buscador que permite localizar oportunidades de voluntariado en toda España y organizadas según diferentes parámetros.

Encontrar una oportunidad de voluntariado que se adapte a las necesidades del interesado es un proceso rápido y cómodo. Como recuerdan los responsables de la Fundación: "todos los proyectos ofrecidos las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental".

Participación a un click

En el caso de los empleados de BT el portal cuenta con posibilidades exclusivas que le facilitan la gestión y organización de su trabajo voluntario. Una vez localizado un proyecto o un puesto que se adapte a sus necesidades o motivaciones, el trabajador puede gestionar todo desde la página y en poco tiempo.

El concepto de ser voluntarios también se amplía las posibilidades son múltiples: hay oportunidades para ser voluntario presencial y sobre el terreno o voluntario esporádico, proyectos solidarios que implican largos periodos de tiempo o necesidades puntuales que necesitan de voluntarios esporádicos, hay organizaciones que necesitan un compromiso diario pequeño -poco tiempo- pero extendido en el tiempo -un curso escolar, por ejemplo-...

En el momento de su lanzamiento - 11 de marzo- el portal contaba con más de 650 oportunidades de voluntariado para los empleados de BT, más de mil en toda España.

Si a pesar de eso, el trabajador de BT no encuentra su espacio o tiene una propuesta propia la Fundación BT le escucha: "Pueden realizar propuestas de voluntariado que, en consonancia con los valores de la Compañía, puedan existir dentro de su ámbito de actuación más cercano".

Una empresa comprometida

La Fundación BT eligió en 2006 -cuando se creó- las nuevas tecnologías como vehículo de ayuda a los sectores menos favorecidos socialmente y hace posible que la tecnología se convierta en un gran facilitador para ayudar a aquellos colectivos que por sus características demandan un mayor apoyo para su integración en la sociedad.

"El trabajo de la Fundación -reconoce su director- se realiza gracias a la colaboración de las personas voluntarias de BT que participan en los diferentes proyectos puestos en marca por la organización".

Los trabajadores-voluntarios contribuyen con sus conocimientos profesionales a incrementar el impacto solidario de diferentes entidades sociales y se involucran en proyectos que en el día a día ayudan a los que más lo necesitan: niños en hospitales, discapacitados que trabajan por integrarse al mundo laboral...

Una ventaja más: los empleados de BT disponen de tiempo laborable para realizar Voluntariado TIC dentro de alguna de las propuestas de la nueva página que como recuerda Álvarez Satorre: "Ha surgido como vehículo para lograr nuestra ambición de favorecer la integración y desarrollo de los colectivos menos favorecidos, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación".


2010-04-14  Aportado por: Revista A Fondo. Formación sin Barreras
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal