Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Tema Libre -> Ver Artículo  Veces Leido   967  


Videojuego CITI para PC

Las fundaciones Síndrome de Down de Madrid y Orange presentan el videojuego CITI para PC

- El juego supone una oferta de ocio electrónico que apenas existe para las personas con discapacidad intelectual

- Esta iniciativa forma parte del Proyecto BIT, donde se han formado más de 400 profesionales y 1659 estudiantes se han graduado, lo que supone un avance para la disminución de la brecha digital 

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), junto con la Fundación Orange, ha presentado hoy la adaptación a PC del videojuego CITI, dirigido a personas con discapacidad intelectual, dentro del marco de celebraciones del X Aniversario del Proyecto BIT.

CITI (Competencia Intelectual Tecnologías de la Información) es un juego que se diseñó inicialmente para descargarse en el teléfono móvil y que fue creado para su uso de forma sencilla, cómoda y atractiva.

Esta nueva versión para PC, en la que se ha optimizado el aspecto gráfico, supone una oferta de ocio electrónico que apenas existe para las personas con discapacidad intelectual.

CITI permite al usuario la opción de jugar realizando varias actividades de la vida cotidiana como son la autonomía en el hogar, el autocuidado, el uso de recursos comunitarios, el interés hacia la cultura o la autonomía en el transporte entre otras, sin perder la orientación de juego y diversión. El juego se desarrolla en una ciudad compuesta por cinco escenarios: casa, parque, centro comercial, centro cultural y metro, en la que el jugador se mueve contando con la ayuda de un personaje asistente.

Este videojuego forma parte del Proyecto BIT, el cuál cumple diez años desde su puesta en marcha, con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down el aprendizaje y estudio de las nuevas tecnologías, y acercar el mundo de la informática a este colectivo. De esta manera se pretende disminuir la brecha tecnológica y favorecer la integración de este sector de la discapacidad en el mercado laboral.

Durante estos 10 años de existencia del proyecto, se han formado más de 400 profesionales, se han graduado ocho promociones de alumnos y 1659 estudiantes han sido dados de alta. Para ello se han desarrollado distintos programas didácticos y académicos entre los que cabe destacar: cursos de formación a profesionales y familiares, Arca de los pensamientos o el juego para móviles CITI

Además, el Proyecto BIT ha ido creciendo para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios de la FSDM. Así a día de hoy, la Fundación cuenta con el aula Isban-InfanTic, el aula Tecnológica-Isban, el aula La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid), el aula Complutense-Konecta y aula Espacio.

FSDM
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

FUNDACIÓN ORANGE
La Fundación Orange forma parte del Grupo France Telecom. Su objetivo es favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. Para conseguirlo, la Fundación realiza, colabora y promueve una gran cantidad de actividades y proyectos sociales de diversa índole, muchos de ellos basados en las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnologías.


2009-11-30  Aportado por: Hugo Fraile Delaby. Servimedia
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Calle Virgen del Coro, 13 - 28027 Madrid (MADRID) - Tel.: (+34) 91 710 58 62 Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal