Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Tema Libre -> Ver Artículo  Veces Leido   867  


Un entorno mejor es cosa de todos

FFRF abre su reserva natural en la red

¿Qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno? Se acabaron las excusas para no trabajar a favor de la calidad del medio ambiente, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha puesto en marcha la Agenda Viva Digital, una referencia en la red donde los interesaron encontraran cientos de soluciones y propuestas para colaborar activamente en la mejora del entorno.

"Félix quería crear una nueva conciencia, no antropocéntrica -hombre centro del universo-, sino biocéntrica -hombre como parte de un conjunto de seres vivos.

Si hubiera vivido 25 años más, se habría encontrado con internet, y hubiera podido emplear, no un instrumento pasivo como era la televisión en su momento, sino un instrumento interactivo".

Con estas palabras explicaba en la presentación del nuevo portal la presidenta de FFRF, Marcelle Parmentier, su punto de inspiración y el sentido de este nuevo instrumento disponible ya en la red para todos los internautas.

La Agenda Viva Digital, un portal basado en la tecnología 2.0 recoge el legado de este naturalista y da continuidad a su visión y espíritu y aspira, según ha señalado la directora general de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente; a convertirse en el sitio de referencia para buscar soluciones prácticas al dilema de qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.

Fuera excusas

De acuerdo con lo apuntado por los responsables de la Agenda Viva se pretende hacer ver al consumidor qué tipo de elección puede hacer cuando consume, para que lo haga con conciencia y sabiendo que cada una de sus decisiones individuales, puede ejercer un cambio en el medio ambiente: "bueno o malo, la decisión es suya".

Qué hacer con tu compra, con tus ahorros, con los residuos... son sólo algunos de los ejemplos del amplio abanico temático que incluye esta nueva web.

Con una simple consulta de segundos se le muestran al ciudadano múltiples posibilidades por las que decantarse en su día a día y que supondrán una aportación excelente para el medio ambiente, y por lo tanto para su propia vida.

Además, la Agenda Viva ha explotado todos los recursos que las nuevas tecnologías le permiten, ha huido de ser un portal meramente informativo y apuesta por la interacción: "Es un portal pionero que permite al usuario no sólo recibir información, si no que se puede transmitir sus impresiones y propuestas sobre hábitos de consumo responsables".

Ocio, compras, alimentación, cuidado personal, niños... en todas las facetas de la vida humana y todos los grupos sociales pueden aportar su buen hábito.

El portal recoge todas y cada una de estas alternativas y está abierto a ir incorporando cuantas se le sugieran.

Contenidos adicionales

El internauta que recale en Agenda Viva descubrirá una completa reserva del medio ambiente, de acuerdo con sus objetivos, el portal ha no ha dejado de explotar todos los recursos habituales de la red y ponerlos al servicio del medio ambiente y de la comodidad del ciudadanos.

De este modo cuenta con:

     - Revista Agenda Viva online: incluye todos los números de la revista Agenda Viva editados hasta la fecha, en formato digital.

     - Qué hacer: incorpora un mapa-buscador (Google Maps) para facilitar la localización de las actividades, un calendario para buscar por fechas y una nube de tags.

     - Páginas verdes: ofrece un directorio de entidades (comercios, centros, lugares de ocio, entidades etc.) que prestan servicios relacionados con el consumo responsable.

     - Fotogalería: es una galería fotográfica online especializada en ciencia, medio ambiente y naturaleza.

     - En los medios: recoge las principales noticias relacionadas con temas de ciencia y medio ambiente.

     - Para leer:: dedicada a libros, revistas y otras publicaciones sobre ciencia y medio ambiente

     - Enlaces: permiten a los usuarios acceder a otras fuentes de información y webs de entidades públicas y privadas, seleccionadas por su interés.

Como ha valorado la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y patrona de la Fundación, Ana Botella: "Se trata de un nuevo recurso para la sociedad que aunque cada vez es más consciente de las consecuencias de sus hábitos cotidianos en el medio ambiente. La concienciación sigue siendo necesaria y las nuevas tecnologías


2009-07-15  Aportado por: Redacción FSB
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Calle Virgen del Coro, 13 - 28027 Madrid (MADRID) - Tel.: (+34) 91 710 58 62 Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal