Foros, voluntariado, atencion a la infancia, escuela de padres, artículos, colaboraciones, foroteca, etc. Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Tablón de Anuncios Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Gabinete Psicológico Centro de Documentación Tablón Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Relatos Solidarios -> Ver Artículo  Veces Leido   3999  


EL DIARIO DE MA YAN

EL DIARIO DE MA YAN
Pierre Haski

En enero de 2002, la publicación en el diario francés Libération de fragmentos del diario de una niña campesina china llamada Ma Yan, provocó numerosas reacciones entre los lectores, emocionados por el destino de esta joven china, por su rebeldía y su voluntad de seguir estudiando. Algunos de estos lectores acompañaban sus cartas con proposiciones concretas para ayudar a Ma Yan, llegando incluso a comprometerse a financiar sus estudios hasta el final, durasen lo que durasen. Hubo una respuesta masiva y desinteresada de millones de lectores, lo que motivó por parte del autor a la creación de un fondo de apoyo a las familias con dificultades en la región de Ningxia donde vive Ma Yan, y la publicación completa de este libro que tantas conciencias ha sensibilizado.
EL DIARIO DE MA YAN, se ha publicado en la mayoría de los países europeos además de en Francia, y se ha convertido en un auténtico fenómeno que trasciende el ámbito editorial para convertirse en una aventura humana excepcional que nos permite conocer las enormes dificultades a las que debe enfrentase una niña campesina empeñada en seguir estudiando.

Pierre Haski es corresponsal en Pekín del diario francés Libération. Cuando, en un viaje por la provincia de Ningxia, la madre de Ma Yan le entregó los diarios de su hija, nadie podía imaginarse las consecuencias que iba a tener este acto desesperado. Tras un primer artículo publicado en Francia, empezaron a llegar las primeras cartas de apoyo enviadas por lectores emocionados por la historia de Ma Yan. Pronto se creó una auténtica red de apoyo a Ma Yan y a otros jóvenes de Ningxia cuyos medios económicos no les permitían seguir con sus estudios.

Más allá de la aventura individual, El Diario de Ma Yan nos recuerda el poder de la educación como fuente primeriza de progreso, algo de lo que ya no somos conscientes en nuestras opulentas sociedades occidentales.


2004-02-18
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal