Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Vaya mundo -> Ver Artículo  Veces Leido   3320  


Estudios como fondo de inversión

Un joven estadounidense cuelga en una web de subastas una curiosa iniciativa: el 2% de su sueldo hasta los 75 años a cambio de la financiación de su carrera universitaria. 100.000 dólares es el precio de salida

Diarioadn.com 10/09/2006

 

Con el desarrollo de Internet, las posibilidades de negocio electrónico parecen haber explotado en mil pedazos. A través de páginas de subastas como ebay se pueden encontrar todo tipo de productos; lo que es novedoso es que también se puedan comprar carreras profesionales, trozos de vidas.

Es el caso de un chico estadounidense llamada Ron Steen. Varias páginas webs se han hecho eco durante los últimas semanas de la curiosa iniciativa de Ron: su idea ha sido subastar su carrera profesional por una cifra de salida de 100.000 dólares (unos 78.000 euros). A cambio, a aquella persona que se decida a invertir en él y sus estudios, Ron le ofrece el 2% del dinero que a gane entre el final de sus estudios universitarios, previstos para el año 2012, y los 75 años, que cumplirá en 2052. Se trata, sin duda, de una imaginativa forma de financiación.

Ron se compromete en su oferta a pasar un cheque cada mes de enero a aquella persona que se decida a financiar sus estudios desde el mismo momento en lo que los termine, pero excluye de sus beneficios las posibles herencias familiares que reciba: el jovenzuelo sólo saca a subasta su potencial carrera laboral y sus consecuentes ganancias, no su vida familiar. En su oferta, Ron se describe a sí mismo y clarifica los términos de la transacción.

Tal y como apunta el bloggero Enrique Dans en su bitácora, "financieramente, el análisis muestra que la inversión está, en realidad, apostando porque el chaval va a hacer dinero seriamente, no va a ser un simple trabajador por cuenta ajena. Calculando el salario medio de un trabajador titulado y sin postgrado en los Estados Unidos en torno a $40.000 y un incremento salarial constante de un 3%, el valor actual neto de la inversión descontada a un conservador 3% superaría escasamente los $30.000. Para salir del rojo y encontrar color negro en la inversión tendríamos que irnos a sueldos iniciales de un mínimo de $130.000 (e incrementos del 3% anuales constantes) o incrementos superiores al 9% (con sueldo inicial de $40.000), claramente irreales para una carrera profesional media en el entorno del trabajo por cuenta ajena".

Por lo que parece, el chico, además de ingenioso, es sumamente optimista con respecto a su futuro laboral y salarial. La web de subasta ebay ya ha retirado la página de la oferta, antes incluso de que Ron tuviera tiempo de recibir oferta alguna. Sea como sea, se trata de una curiosa iniciativa que podría suponer el nacimiento de un nuevo tipo de becas bien alejadas de las instituciones públicas y privadas que hasta el momento conceden las financiones a los estudiantes.

 


2006-09-12
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal