Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Centro de Documentación Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Tema Libre -> Ver Artículo  Veces Leido   1889  


Cinco minutos de carcajadas pueden sustituir a 45 minutos de ejercicio

Cinco minutos de carcajadas pueden sustituir a 45 minutos de ejercicio y tres minutos de risa intensa equivalen a 10 minutos de remar. Además, se estima que para estar sanos hay que reír un mínimo de 30 veces al día.

Vocento VMT 19/05/2006

 

Así lo afirmó la psicóloga y presidenta de la Fundación Internacional del Dolor (FID), María Isabel Heraso.

Con motivo de la celebración del "Taller de Risoterapia", organizado por la FID y que se celebrará el próximo 24 y 25 de mayo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la doctora Heraso insistió en que "la risa es un verdadero desintoxicante, capaz de curar o atenuar los males, produce el movimiento de 400 músculos, elimina el estrés y no tiene peligro de sobredosis". Asimismo, indicó que "las personas que ríen menos son más propensas a padecer enfermedades que las que tienen facilidad de risa".

Según diversos estudios, la risa refuerza el sistema inmunológico, reduce la hipertensión, evita el estreñimiento, mejora la capacidad respiratoria (entra el doble de aire en los pulmones), fortalece el corazón, previene la depresión, las lágrimas que producen las carcajadas hacen que se limpien los ojos, tiene efecto analgésico, elimina el insomnio, favorece la eliminación de bilis, facilita la digestión, mejora la circulación y ayuda a eliminar toxinas.

En el organismo, la risa provoca mejoras en el aparato locomotor, liberación de la tensión muscular del tronco, relajación de los músculos de brazos y piernas, gimnasia de los músculos de la cara, espasmos de la pared abdominal que masajean las vísceras, mejora en el tono vital, incremento de la empatía y el buen humor, aumento de la autoestima y disminuye la timidez.

Desde el nacimiento y hasta los seis años se estima que cada persona ríe unas 300 veces al día, mientras que en la edad adulta, los más "risueños" se ríen unas 100 veces al día y los menos alegres no llegan a 15. Además, se estima que una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico (en cantidad de energía consumida), según expertos.

En cuanto al "Taller de Risoterapia", la FID precisó que el día 24 de mayo se tratará sobre las bases científicas del poder curativo de la risa; mientras que el día 25 se desarrollará una sesión práctica de Risoterapia donde las personas podrán desternillarse de risa para comprobar "in situ" el bienestar que produce frente a su dolores.


2006-05-22
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Calle Virgen del Coro, 13 - 28027 Madrid (MADRID) - Tel.: (+34) 91 710 58 62 Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal