Foros, voluntariado, atencion a la infancia, escuela de padres, artículos, colaboraciones, foroteca, etc. Información de adicciones, ayudas técnicas, discapacitados, mujer, tercera edad, voluntariado Tablón de Anuncios Cursos de informática, empresa, humanidades e historia, idiomas, salud, protocolo y otros Colabora con portal solidario Juegos, pasatiempos, cultura, información Página de inicio, home
Gabinete Psicológico Centro de Documentación Tablón Plataforma de Formación Colaboraciones Ocio y Cultura Contacto
Portada El Weblog Los Foros Galería de fotos Ayuda
Buscar Artículos:

¿ QUÉ ES EL WEBLOG SOLIDARIO ?

El Weblog de Portal Solidario es un espacio gratuito que te da la posibilidad de publicar tus opiniones y pensamientos sobre los temas que te proponemos.

 Weblog -> Misión de tu ong -> Ver Artículo  Veces Leido   320  


VIOLENCIA DE GÉNERO Y HABILIDADES SOCIALES

En nuestros días, por desgracia, cada vez es más frecuente que los informativos se hagan eco de casos de violencia de género, muchos de ellos con resultado de muerte. El estar oyendo constantemente noticias de este tipo ha provocado una gran alarma social, y no es para menos.

Aunque la violencia física, psicológica y/o sexual contra la mujer se manifiesta en situaciones muy diversas -recordemos las violaciones masivas de mujeres y niñas en época de guerra- uno de los entornos más frecuentes y por desgracia cercano para nosotros en los que se manifiesta esta violencia es en el doméstico.

Pero, ¿por qué se produce esta violencia?

Según los expertos, son muchos los factores que desencadenan este tipo de violencia: biológicos, educativos, psicoambientales…

Sean cuales sean los motivos, una cosa parece clara, el maltratador utiliza la violencia porque no sabe afrontar de una forma positiva y sana la relaciones con su víctima y esta, a su vez, al no poder o no saber defenderse de forma efectiva de las agresiones tiende a tener pensamientos negativos y destruir su autoestima.

Ambas actitudes tienen una relación directa con tener o no aprendidas las habilidades sociales que permiten al ser humano alcanzar los objetivos que pretende, manteniendo su autoestima y una adecuada relación interpersonal, y sin dañar a las personas que lo rodean.

Tomar conciencia de ello y trabajar para reforzar las habilidades que poseemos y aprender las que no tenemos, es una de las claves para intentar erradicar esta lacra social que es la violencia de género.

Los cursos que Portal Solidario nos ofrece: “Violencia de género” y “Habilidades sociales” nos permiten conocer más acerca del tema y evaluar las habilidades que tenemos y saber cómo aprender las que no poseemos.


2016-01-29  Aportado por: Psol
 


Comentarios

0 comentarios de esta noticia

Portal Solidario, S.L. – Ctra. de la Coruña, Km. 18,200 – Edif. C – 1º_ 28231
Las Rozas (MADRID) / Tel.: (+34) 91 710 58 62/ Fax: (+34) 91 637 49 10/ Contacto
CIF: B/82717000. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15524. Libro 0. Folio 184. Sección 8, Hoja M-261147
® Portal Solidario . Todas las marcas están registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2009 Prohibida su utilización sin autorización expresa Aviso legal