Foros ->Normas de los foros

Usuarios en general

En este espacio abierto participan usuarios de todo tipo y aunque hay foros destinados en principio para la comunidad las normas que se exponen en este texto están destinadas y son aplicables a todos los usuarios, independientemente si pertenecen o no al ámbito de nuestra Comunidad.

Los usuarios pueden escribir de forma anónima. En cualquier caso se garantiza la privacidad de las aportaciones y de los usuarios y no revelará información personal de los mismos.

Normas de los foros

Las normas que redactamos y utilizamos en El Weblog están encaminadas a proteger a los usuarios que participan en nuestros espacios abiertos.

El incumplimiento de las normas que se exponen a continuación dará lugar a la eliminación o edición de los mensajes, advertencias, sanciones y/o suspensión de acceso a los foros. Los mensajes podrán ser eliminados o editados sin necesidad de previo aviso o posterior notificación, y el tiempo de reacción para hacer cumplir una norma en un mensaje depende de la capacidad y disponibilidad de los moderadores encargados.

Al acceder y escribir en los foros debes cumplir las siguientes normas:

• Cuando participes hazlo siempre con respeto hacia los demás. Aunque en el lenguaje existen expresiones malsonantes que no representan un insulto hacia nadie, y éstas sí se puedan usar de forma moderada, no se permiten los insultos que puedan ofender a algún usuario.

• Respeta la temática de cada foro. Envía los mensajes que escribas a los foros adecuados, los demás usuarios pueden molestarse si se encuentran con mensajes que no quieren leer. Además corres el riesgo de que el moderador elimine tu mensaje.

• No uses los foros para enviar ningún material falso, difamatorio, ofensivo, amenazante o que atente contra alguien.

• En el título de una conversación no escribas direcciones, teléfonos o páginas web, ni tampoco nombres o nicks de otros usuarios de un modo despectivo.

• El tamaño de un mensaje no puede ser excesivo. Se entiende por excesivo un tamaño superior a 400 líneas o que entorpezca la navegación de los usuarios según el criterio del moderador, en especial copy&paste masivos o spam.

• Puede haber normas específicas para un foro en concreto. El moderador del mismo (o moderadores, si los hubiese) será el encargado de, a su criterio, crear esa norma y redactarla. Se autorizará por el coordinador del website y deberá darse a conocer a los integrantes del foro en concreto.

• No reenvíes o reanudes conversaciones acerca de mensajes borrados o que tengan relación con miembros cuyo acceso ha sido revocado.

No se permiten la publicación de los siguientes tipos de mensajes:

• Publicación de material con contenido obsceno, pornográfico o exclusivo para adultos.

• Publicación de material con la intención de hacerse pasar por otro miembro de la comunidad a través del uso de identificación o a través de cualquier otro método.

• El spamming está prohibido. Publicitar productos, ventas, servicios o sitios web comerciales que incluyan ofertas comerciales o peticiones de caridad puede provocar que el moderador borre tu mensaje si lo considera spamming.

• Publicación de información de contacto de otra persona salvo cuando sea necesario o no vulnere la privacidad de un usuario.

• Publicación de nombres o datos personales cuando el moderador considere que esa persona no es el autor original y considere que el contenido del mensaje pueda suponer una ofensa hacia ella vulnerando la privacidad de la persona.

• Publicación de mensajes que alteren el correcto funcionamiento de los foros. Estos mensajes serán editados o borrados.

• Publicación de material que pueda considerarse dirigido hacia una persona o colectivo y que contenga muestras de odio o amenazas de violencia.

• Publicar material con copyright sin el permiso del titular del mismo.

Sanciones:

Mediante los moderadores o directamente, El Weblog puede borrar o editar cualquier mensaje parcial o totalmente en virtud de que se cumplan las normas anteriormente descritas. También puede revocar el nombre de usuario o impedirle el acceso para participar en los foros si lo cree procedente en virtud de su comportamiento.

El periodo de la sanción/suspensión oscila entre las 24 horas e indefinida, y por ejemplo una causa directa podría ser un comportamiento incorrecto reiterado que moleste a la comunidad. La sanción o suspensión de un nombre de usuario (nick) podría aplicarse a todos los nicks de ese miembro. El hecho de crear múltiples cuentas para su uso en los foros de El Weblog con la finalidad de entorpecer o evitar su identificación puede conllevar una sanción permanente o la suspensión de todos los registros asociados.

Moderadores:

Los moderadores de los foros son los encargados de hacer que estas normas se cumplan.

El Weblog agradece a los moderadores su colaboración en este trabajo, delega en ellos la responsabilidad de aplicar las normas globales y las específicas de su foro (si las hubiere), y les da libertad para moderar bajo su criterio y ejercer su cometido. Su actuación rinde cuentas a todos los usuarios y al coordinador del website.

Puedes acudir a un moderador mediante mensaje privado si necesitas preguntar o pedir algo respecto al foro.

Si tienes alguna queja o sugerencia dirígete a ellos por correo electrónico.

Si tienes alguna queja sobre la forma de aplicar las normas de algún moderador o una actuación en concreto y consideras que no es correcta con nosotros para exponernos detalladamente el caso.

Recomendaciones prácticas a la hora de escribir:

Escribe con respeto; evita todo insulto y cualquier comentario o forma de expresarse que pueda inducir a un lector a sentirse ofendido. No cuesta nada y evitarás en mucho el riesgo de que tu mensaje sea eliminado.

Registra tu nick. Tu mensaje seguirá siendo anónimo igualmente y al hacerlo te crearás una identidad propia en los foros que no podrá ser suplantada, ayudarás a formar una comunidad más humana y facilitarás el seguimiento en la lectura de tus mensajes al resto de los usuarios.

No cites en una respuesta contenido que sospeches que puede vulnerar estas normas ya que corres el riesgo de que tu mensaje también sea editado o borrado.

Cuida tu expresión escrita. Mucha gente leerá lo que escribas, y es fundamental hacerles entender tu mensaje o tu idea. Revisa todo lo que escribas pensando en si lo que dices es realmente lo que quieres decir. Hay gente que puede malinterpretar lo que dices y sentirse ofendida o dar lugar a confusiones.

Intenta ser lo mas explícito posible al titular un tema nuevo. El título debe proporcionar una idea rápida de la temática desarrollada en pocas palabras.

Antes de enviar asegúrate de que te encuentras en el foro correcto para el contenido de tu mensaje.

Recordamos que escribir en mayúsculas en Internet equivale a gritar. No uses mayúsculas a menos que sea necesario.


Palabras finales

Si crees que en la web falta algún foro que podría ser de utilidad para los usuarios por favor escríbenos.

El Weblog no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido expuesto en sus foros ni tampoco de las acciones o comportamientos de ninguno de sus usuarios. Estas normas serán actualizadas y modificadas periódicamente en virtud de sugerencias o rectificaciones.

Creemos en El Weblog como una comunidad abierta y queremos escuchar cualquier comentario, crítica o sugerencia encaminada a mejorar estas normas y en realidad la convivencia en nuestra web. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier sugerencia, crítica o aportación.

El equipo del Weblog

Copyright © por El Weblog de Portal Solidario Derechos Reservados.